jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosVenezolano de 72 años contrajo una bacteria en el tapón del Darién...

Venezolano de 72 años contrajo una bacteria en el tapón del Darién y perdió la pierna

El agreste Tapón del Darién dejó un recuerdo imborrable para don Jorge Asimbaya, un migrante de nacionalidad ecuatoriana-venezolana de 72 años que huyó buscando un mejor futuro para su familia. Mientras atravesaba esta región selvática de 575.000 hectáreas que separa a Panamá de Colombia empezó a sentir dolor y enrojecimiento en una pierna, al parecer por una bacteria.

Asimbaya se desempeñó durante toda su vida como instructor de artes marciales y esta nueva circunstancia limita su pasión.

Los síntomas iniciaron cuando empezó a sentir un fuerte dolor y posteriormente vio como su pierna se enrojeció tornándose caliente.

En el momento en el que llegó a territorio costarricense decidió pedir ayuda, pues su situación no era normal, reseñó La Nación.

Fue en Hospital San Carlos donde lo atendieron y encontró un diagnóstico a su situación de salud. El instructor de artes marciales contrajo una bacteria en su pierna en su paso por el Darién y tuvo que ser amputada.

Su hijo Yorman Asimbaya explicó que de no llegar a tiempo la vida de su padre pudo correr mayor peligro, por lo que la amputación se convirtió en la única solución para salvar su vida.

Cactus24//14-09-2022

Lo más popular