jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaOPEP asegura que Venezuela es clave para el futuro energético mundial

OPEP asegura que Venezuela es clave para el futuro energético mundial

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, aseguró que Venezuela jugará un papel clave para afrontar todos los retos que se avecinen en el mercado petrolero global. 

Por ser el país con la mayor cantidad de reservas de hidrocarburos, «Venezuela juega un papel clave en nuestro futuro energético mundial», destacó Al Ghais.

Asimismo, dijo: “podemos estar todos muy orgullosos de nuestra organización OPEP. Las acciones que la OPEP ha emprendido han contribuido decisivamente al crecimiento económico mundial; han impactado a productores y consumidores de forma positiva, beneficiando la vida de millones de personas”.

De acuerdo a la nota de VTV, el secretario general de la OPEP estima que el crecimiento económico mundial se ubicará en 3.1 por ciento entre el 2022-2023.

En este contexto, Venezuela reiteró su apoyo a Haitham Al Ghais, como nuevo secretario general de la OPEP. Así lo expresó el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

“Su designación representa un nuevo comienzo para ampliar y ensanchar el panorama actual y las perspectivas del mercado y, además, reflejar en nuestra realidad, el potencial de las industrias petroleras que tienen nuestros países, así como también, impulsar otras iniciativas para seguir profundizando el diálogo de los países OPEP y no OPEP”, apuntó El Aissami.

La OPEP ha estado aumentando la producción de acuerdo con sus objetivos, alrededor de 430.000-650.000 barriles por mes, en los últimos meses y se ha negado a cambiar a aumentos de producción más rápidos.

CACTUS24 14-09-22

Lo más popular