NBA: Multaron y suspendieron por un año al dueño de Phoenix Suns por racismo

Anuncios Google

La NBA suspendió al propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, por un año y lo multó con 10 millones de dólares luego de una investigación por acusaciones de racismo y misoginia, dijo la liga este martes 13 de septiembre.

Al anunciar el castigo, la liga dijo que la investigación independiente encontró que Sarver “participó en una conducta que violó los estándares comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y de la liga”.

“Esta conducta incluyó el uso de lenguaje racialmente insensible; trato desigual de las empleadas; declaraciones y conductas relacionadas con el sexo; y trato severo de las empleadas que en ocasiones constituía intimidación”, añadió en una declaración.

La NBA encargó la investigación independiente de Sarver, luego de que ESPN publicara un artículo en noviembre de 2021 citando a más de 70 empleados de los Suns. Estos alegaron que el empresario usó repetidamente un lenguaje racialmente insensible y se involucró en un comportamiento misógino e inapropiado.

Sarver también es propietario de Phoenix Mercury de la WNBA (baloncesto femenino).

Las restricciones

Como parte de la suspensión, Sarver no puede estar cerca de ninguna instalación de la NBA o la WNBA, incluidas las oficinas y las instalaciones de entrenamiento.

Tampoco se le permite ser parte de ningún evento o actividad de la NBA o la WNBA, ni representar a los Suns o Mercury de ninguna manera pública o privada.

“Las declaraciones y la conducta descritas en los hallazgos de la investigación independiente son preocupantes y decepcionantes”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en el comunicado.

Cactus24 (14-09-2022)

Anuncios Google