viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaEl Estado alemán deja de estar presente en el capital de Lufthansa

El Estado alemán deja de estar presente en el capital de Lufthansa

El Estado alemán vendió todas sus participaciones en el capital del grupo aéreo Lufthansa, donde había adquirido 20% en 2020 con motivo de un masivo plan de rescate frente a la pandemia del coronavirus.

El fondo de estabilización de la economía, órgano público que poseía esas acciones, «vendió sus últimas participaciones a (…) inversores internacionales», según indicó el martes por la noche.

«La empresa está nuevamente en manos privadas», se congratuló Jutta Dönges, directora del fondo.

Lufthansa fue salvada de la quiebra por el gobierno alemán en junio de 2020, cuando el grupo estaba duramente afectado por la pandemia del coronavirus.

Berlín acordó al grupo un plan de ayuda masiva de 9.000 millones de euros, que supuso una entrada pública al capital del orden del 20%.

Pero esta participación fue siempre considerada como temporal por los poderes públicos, y debía cesar en cuanto la situación mejorara.

Esta operación se produce tras varias ventas que ya habían reducido la presencia pública en Lufthansa a 14,09% en 2021 y 9,92% en julio pasado.

Para el Estado la venta ha sido globalmente beneficiosa con un «saldo positivo de 760 millones de euros» (igual en dólares).

Cactus24 14-09-22

Lo más popular