jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández activa discusión del presupuesto participativo en el occidente mirandino

Alcalde Henry Hernández activa discusión del presupuesto participativo en el occidente mirandino

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, activó las asambleas populares para la Discusión del Presupuesto Participativo y Protagónico 2023 en las parroquias Mitare y Sabaneta.

El encuentro también estuvo presidido por la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, y los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública Ing. Rafael Pineda, del municipio Miranda.

«Hemos obtenido de nuestro pueblo una excelente participación. Cada una de las asambleas ha sido respaldada por los habitantes de las diversas parroquias para plantear sus necesidades», expresó Hernández.

Desde el Liceo de Mitare y el Liceo Bolivariano Guillermo Cuartín de Sabaneta, el primer mandatario municipal enfatizó que se deben jerarquizar los requerimientos de los sectores del occidente.

«La propuesta del suministro de agua ha sido una de las necesidades planteadas por los vecinos de las parroquias de Mitare y Sabaneta. Cuenten conmigo para lograr, a través de proyectos y el presupuesto participativo 2023, las mejores cosas», dijo.

Mientras, Robinson Sánchez, del Consejo Comunal Unidad y Paz, indicó que estas asambleas tenían más de 11 años sin realizarse.

«Los nueve consejos comunales estamos contentos y satisfechos. Nos darán respuesta a través de estas asambleas participativas, donde el pueblo soberano y organizado plantea las necesidades de la población».

Deivi Sánchez, vocero principal del CLPP de Sabaneta, dijo que están unidas todas las parroquias del occidente para obtener beneficios de forma organizada.

Cabe destacar la participación del gabinete municipal en la activación de las asambleas productivas foráneas.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 14-09-22

Lo más popular