jueves, marzo 28, 2024
InicioFarándulaPor duodécima vez niegan la libertad al asesino de Lennon

Por duodécima vez niegan la libertad al asesino de Lennon

Por duodécima vez, autoridades penitenciarias de Nueva York denegaron la libertad condicional del asesino de John Lennon, Mark David Chapman, que la ha estado solicitando cada dos años desde el año 2000.

Chapman, que tiene 67 años, mató a tiros al exintegrante de la mítica banda The Beatles en 1980, a las puertas de su residencia en el edificio Dakota de la Gran Manzana, y por ese crimen fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua.

Recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, el asesino del cantante compareció a finales de agosto ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York, que rechazó su petición, por lo que no podrá presentar otra solicitud hasta 2024, informaron medios locales.

Aunque todavía no han sido publicadas las razones del rechazo de su solicitud, en anteriores ocasiones se adujo que su libertad es «incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad» y que supondría «minimizar la gravedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes».

La junta ha reconocido previamente que Chapman tiene un historial penitenciario «limpio» desde 1994, pero también que actuó con premeditación y en busca de «celebridad», lo mismo que destacó hoy.

Las autoridades carcelarias también han argumentado, en ocasiones anteriores, que la liberación del asesino de Lennon supondría un problema de seguridad pública, ya que alguien podría atacar a Chapman «por rabia o como venganza».

La viuda de Lennon, la artista Yoko Ono, escribe cada dos años a la junta que debe decidir sobre su puesta en libertad para pedirle que permanezca en prisión, indica portales estadounidenses.

Cactus24 (13-09-2022)

Lo más popular