jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesJusticia Argentina libera 12 tripulantes de avión venezolano

Justicia Argentina libera 12 tripulantes de avión venezolano

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizó este martes la salida de Argentina de 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), luego de estar más de tres meses retenidos en ese país.

El tribunal ratificó la decisión del juzgado de Primera Instancia a cargo del juez Federico Villena,  levantó la medida de prohibición de salida de Argentina a 12 de los 19 tripulantes, 11 venezolanos y un iraní.

Telesur informa que además, la Cámara le da diez días al juez Villena para que decida sobre el destino de los otros siete tripulantes.

La decisión fue tomada por la Sala III del Tribunal, integrada por los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias.

El fallo ordenó al juez Villena a apurar y concluir “todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas”.

La retención del avión el pasado 6 de junio motivó el comienzo de una investigación penal dirigida a despejar si las conductas desarrolladas por los tripulantes de la aeronave se encontraban aprehendidas por las normas penales vigentes en el país.

CACTUS24 13-09-22

Lo más popular