viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaEn Punto Fijo la venta de uniformes escolares «está floja»

En Punto Fijo la venta de uniformes escolares «está floja»

A pocos días del inicio de la temporada escolar 2022–2023 se observa en el casco central de Punto Fijo, como las tiendas mantienen expuestos los precios de los uniformes, sin embargo los vendedores informan que hay poca venta pese a tener suficiente mercancía.

Y es que el precio de las prendas escolares para niños y adolescentes varían según la marca y talla; el valor de las chemises, pantalones y monos deportivos oscilar entre 8 y 12 dólares cada uno, mientras que las camisas tienen un costo de 8 dólares, según sondeo realizado en varias tiendas.

Al consultar a varios vendedores sobre las ventas, manifestaron que este año ha sido más flojo que el anterior, argumentaron que muchos llegan preguntan precios y se asombran, pero los comerciantes aseguran que los costos de los uniformes escolares son los mismo del año pasado.

La comerciante Jesica Colina, dijo que los que compran mayormente buscan las chemises. «He tenido muchos clientes que dicen, que sus hijos van a volver a utilizar el mismo pantalón del año pasado porque todavía sirve, porque si le compran otro no pueden compran zapatos por los altos precios», expresó.

Para comprar un pantalón, un mono escolar, una chemise, una franelilla y un par de medias deben invertir un estimado de $ 40 y con el sueldo actual en Venezuela, que se posiciona en Bs. 130, es decir $ 16 se necesitan dos salarios y medios, sin incluir el calzado y los útiles.

Fotos: Willian Blanco

Cactus24 (13-09-2022)

Lo más popular