A pocos días de que el gobierno venezolano autorizase el regreso de los vuelos regulares con Colombia después de más de dos años, Wingo se transforma en la primera aerolínea colombiana en anunciar las fechas de reanudación de sus operaciones en al país.
Inicialmente, y a partir del 4 de octubre, Wingo volverá a unir a Bogotá con Caracas con cuatro vuelos semanales. La venta de pasajes de esta ruta se disponibilizará en los próximos días después de que las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios.
Pero la compañía también lanzará dos nuevas rutas: Medellín – Caracas a partir del 18 de octubre, y Bogotá – Valencia a partir del 3 de noviembre, las cuales están a la espera de autorización por parte del gobierno venezolano dado que Aerocivil Colombia ya había dado el OK para las mismas.
De ser uno de los mercados sudamericanos más importantes, que hasta 2017 tenía unos 17 vuelos diarios, Colombia-Venezuela cayó a unos 30 vuelos semanales a principios de 2020 por parte de LASER, Albatros, Conviasa, Avior y Wingo.
La semana pasada, desde Avianca y LATAM habían manifestado a Aviacionline que también planean volver a operar a Venezuela una vez que las autoridades del país otorguen los permisos necesarios.
«Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado», dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.
Cactus24//12-09-2022