viernes, marzo 29, 2024
InicioFarándulaRicky Martin niega las nuevas acusaciones de agresión sexual en su contra

Ricky Martin niega las nuevas acusaciones de agresión sexual en su contra

Después de demandar a su sobrino por extorsión y falsas acusaciones, Ricky Martin ha sido señalado por presunto abuso sexual el pasado viernes en un departamento de policía de San Juan de Puerto Rico, su ciudad natal, informó la agencia Associated Press.

Ahora, su abogado José Andréu-Fuentes ha negado las acusaciones a través de un comunicado enviado a la revista People, en el que asegura: «Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente desvinculadas de la realidad. Cuando este hombre hizo anteriormente acusaciones similares, su caso legal tuvo que ser retirado – no menos porque él mismo admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna manera», dice el documento.

Y añade: «Ahora, después de haber sido demandado por intentar extorsionar al señor Martin, intenta volver a difundir sus mentiras. Ya es hora de que los medios de comunicación dejen de dar el oxígeno de la publicidad a este individuo profundamente perturbado y le permitan obtener la ayuda que tan claramente necesita», añade Andréu-Fuentes.

Aunque los detalles de las acusaciones y la identidad del acusador no se han revelado, la AP informó que el sobrino de Ricky, Dennis Yadiel Sánchez Martin -cuya madre es hermana de Ricky- presentó la nueva denuncia, según una fuente no autorizada a hablar sobre el caso.

El informante aseguró que las acusaciones no justificarán inmediatamente un arresto ya que el supuesto incidente no es reciente, y la policía tendrá que investigar para determinar si es necesario presentar cargos, informó el medio.

Dennis presentó por primera vez una orden de alejamiento por abuso doméstico contra su tío en el pasado mes de julio, aunque un representante de Ricky calificó las afirmaciones de «falsas e inventadas».

La demanda alegaba que la pareja estuvo involucrada románticamente durante siete meses y que Martin «no aceptó» que la supuesta relación terminara dos meses antes. Dennis dijo que «temía por su seguridad» y solicitó la orden.

Marty Singer, otro abogado de Ricky dijo a la publicación: «Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado – y nunca estaría – involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino».

«La idea no sólo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez llegue a ver los hechos», añadió Singer.

Ese mismo mes, un juez desestimó el caso a petición de Dennis. «Nos alegramos de que nuestro cliente haya visto cómo se hace justicia y pueda seguir adelante con su vida y su carrera», dijo un abogado del intérprete de ‘Livin’ la Vida Loca’.

Desde entonces, el artista puertorriqueño ha interpuesto una demanda de 20 millones de dólares contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho y daños y perjuicios.

En la demanda, el cantante afirmó que Dennis hizo las falsas acusaciones después de que no le siguiera en Instagram e «ignorara» sus peticiones de crear una página en las redes sociales para los hijos de Ricky. Meses antes de presentar la demanda original, el joven de 21 supuestamente compartió el número de teléfono de Ricky en las redes sociales, obligándole a cambiarlo.

Poco después de que Dennis presentara su demanda, supuestamente llamó al equipo legal de Ricky «con el propósito de intentar negociar un beneficio económico, a cambio de retirar su solicitud» de la orden de alejamiento, según los documentos, pero los abogados no accedieron.

Lo más popular