viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPartidos opositores proponen un pacto de consenso como estrategia para un cambio

Partidos opositores proponen un pacto de consenso como estrategia para un cambio

En representación de los partidos políticos, Unidos para Venezuela, Unidad N-O-E Izquierda Democrática, Bandera Roja, Vanguardia Popular, Nuvipa, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Movimiento Ecológico, Democracia Renovadora y Moverse, entre otros, el coordinador nacional de Izquierda Democrática, Gustavo Mujica propuso un pacto de consenso que incluya primarias, como estrategia política, para un cambio.

“La oposición tiene la obligación moral de solidarizarse con el pueblo venezolano, que hoy padece el más grave sufrimiento, en toda su historia republicana; es imprescindible trabajar en función de un cambio político, que pasa por alcanzar el consenso y por la realización de las primarias”, así lo planteó Gustavo Mujica, en nota de prensa.

“Mientras Venezuela sufre una catástrofe, es urgente construir un pacto político, económico y social, que enrumbe el consenso, con todas las organizaciones políticas, que hacen vida en la oposición, incluyendo a sectores fundamentales de la sociedad, como los empresarios, la iglesia, los trabajadores y los medios de comunicación social, comprometidos con la democracia”, dijo Mujica.

El dirigente político advierte que la gran tarea de la oposición es lograr la reunificación necesaria para construir, organizar y movilizar a esa inmensa mayoría, que dentro y fuera del país, clama por un cambio.

Las primarias son el instrumento político, para reunificar la deplorable dispersión de las fuerzas democráticas, que ha sido promovida financieramente desde el alto gobierno y que también ha sido producto de conductas erráticas en algunos liderazgos que por su arrogancia, se han distanciado de la dura realidad del pueblo y de su compromiso, con esta nación en caos, añadió el dirigente de Izquierda Democrática.

La dirección de la plataforma política, debe dar respuesta a los reclamos de la gente y definir y precisar abiertamente y de forma puntual, las características del proceso de primarias, para realizarlas de forma inclusiva y estimular el protagonismo del ciudadano común, que en esta crisis, quiere transparencia, y juego político limpio, señaló.
“Esas primarias no deben ser secretas, la fecha del proceso debe ser conocido por todo el país, cuanto antes y además es fundamental que sean dirigidas por ciudadanos idóneos, que no tengan nexos con partidos políticos”.

en la nota de prensa Mujica sugirió que la oposición debe contribuir a honrar el mandato constitucional, que establece que la soberanía popular es en definitiva, la que mandata cualquier elección en el país. Las fuerzas políticas comprometidas con el cambio democrático, deben desde ya, revertir la fragmentación de las fuerzas democráticas y de la ciudadanía y trabajar, para la reunificación, por lo cual es necesaria una convocatoria amplia, que impulse el pensamiento bolivariano que dice “En la unión está la fuerza”.

CACTUS24 12-09-22

Lo más popular