jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEl aeropuerto de Ámsterdam pide a las aerolíneas cancelar vuelos por falta...

El aeropuerto de Ámsterdam pide a las aerolíneas cancelar vuelos por falta de personal

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, en Países Bajos, ha solicitado a varias compañías aéreas que cancelen algunos vuelos de este lunes entre las 16:00 y las 23:00 (hora local), debido a la falta de personal de seguridad mientras el número de viajeros en espera aumenta.

Según un comunicado emitido por el establecimiento, «los empleados de la terminal están haciendo todo lo posible para garantizar que todos puedan viajar hoy», sin embargo, destacaron que existe la posibilidad de que algunos pierdan su vuelo debido al largo tiempo de espera y las extensas filas en el control de seguridad.

«Lamentamos la situación que se ha presentado y comprendemos la decepción y frustración que pueda conllevar”, señala el texto, indicando a los pasajeros que pierdan su vuelo que pueden solicitar una compensación a Schiphol.

Según la Federación de Sindicatos Neerlandeses (FNV), que representa al personal de los aeropuertos, el retraso se debe a que durante el período de verano, los trabajadores recibieron un pago extra por hora, no obstante, esta suma solo cubría los meses de julio y agosto, por lo que el personal de seguridad está buscando trabajo en otros lugares, recogen medios locales.

Cactus24 12-09-22

Lo más popular