jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónCinco meses sin gas: Habitantes de Maitiruma exigen a Cecofal que le...

Cinco meses sin gas: Habitantes de Maitiruma exigen a Cecofal que le den respuesta de los cilindros de 43 kilos que se llevaron en abril 2022

Un total de 12 cilindros de 43 kilos debe Cecofal a los habitantes de Maitiruma, parroquia Santa Ana, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los denunciantes indican que desde mes de abril, el camión de la Central Cooperativa Falcón (Cecofal) se llevó los cilindros de 43 kilos para ser entregados en 15 días, y hasta la fecha no le han dado respuesta el porqué de la tardanza en la entrega de las bombonas.

Se conoció que la dueña de la estantería de Maitiruma y una representante por la comunidad, se reunieron con la coordinadora de la mencionada empresa para plantear una solución sobre el suministro del gas doméstico de ese kilogramo. Lo que obtuvieron es que “las bombonas de 43 kilos no las van a regresar, que si quieren una de 10 kilos se las cambian por una de esas”.

Cuya solución es rechazada de manera enérgica, pues los clientes de Cecofal manifiestan que el contrato realizado por el servicio se establece la cantidad de cilindros en sus diferentes presentaciones, en este caso el de 43 kilos.

«Eso quiere decir que nosotros no somos dueños de cilindros», afirmó una de las afectadas que prefirió reservar su nombre. A la vez agrega que «Lo más lógico que si ellos se quieren quedar con los cilindros de 43 kilos, deberían responder por mínimo 40 kilos, lo que medio equivale los 43 kilos. No por un cilindro de 10 kilos como lo plantea la empresa», señaló la denunciante a Cactus24.

Bombonas de Cecofal no son aceptadas por Gas Comunal

Desde varios meses, Gas Comunal emitió un comunicado de suspender el llenado de Gas Licuado del Petróleo (GLP) a otras empresas en ramo de este hidrocarburo doméstico, afectando a miles de familias de Paraguaná, ya que en algunas zonas de la península, como es el caso de las poblaciones rurales el servicio es “tardío y deficiente” por no contar con los cilindros y la flota vehicular suficiente para la distribución de bombonas a estos lugares que la mayoría de los clientes no tienen vehículos particulares para comprar el gas doméstico en las estantería exprés de la ciudad de Punto Fijo u otra comunidad cercana.

Cactus24 (12-09-2022)

Lo más popular