Un deslizamiento de lodo en California provocó que varios vehículos quedaran atrapados bajo los escombros, afectando a varias personas que estaban dentro de las unidades, según afirmaron autoridades locales.
Los bomberos respondieron de inmediato para ayudar a unas 50 personas que quedaron entre las dos docenas de automóviles. Según los informes, el barro había empujado los vehículos a través de la carretera.
El deslizamiento de tierra ocurrió cerca de Pine Canyon Road entre Shaffer Road y Blaisdell Road, escribió el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles en el tuit.
Según el departamento, las unidades llegaron al lugar alrededor de las 7:40 p.m. para ayudar a liberar los vehículos que no pudieron escapar tanto del flujo de lodo como de los escombros.
Algunas personas fueron rescatadas por los bomberos en tierra y otras fueron llevadas a un lugar seguro por helicópteros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, según LAFD.
Asimismo, se le notificó a Cruz Roja y Obras Públicas de lo ocurrido.
Semana indica que Lake Hughes Road en dirección sur al sur de Elizabeth Lake Road y otras carreteras en el área permanecen cerradas debido al deslizamiento de tierra. El incidente aún está activo, según los bomberos.
CACTUS24 12-09-22