El cortejo fúnebre de la reina Isabel II llega a Edimburgo

Anuncios Google

Si el sábado 10 de septiembre, el foco estuvo sobre Carlos III, proclamado rey de Inglaterra, la atención vuelve este domingo a Isabel II, cuyos restos mortales abandonan el castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció el jueves. 

A la espera del funeral de Estado, previsto para el lunes 19 de septiembre, el primer destino de la fallecida reina es Edimburgo, primera ocasión en la que los británicos van a poder dar el último adiós a su soberana en las últimas siete décadas.

La catedral de Edimburgo, Saint Giles, acogerá los restos y por allí podrán pasar todos quienes deseen y a buen seguro soporten una larga espera. El segundo y último destino de la reina será Londres, donde la capilla ardiente se establecerá en Westminster, sede del Parlamento.

El próximo fin de semana empezarán a llegar a Londres jefes de Estado, primeros ministros, presidentes y miembros de otras casas reales para el funeral de Estado que Isabel II recibirá en la Abadía de Westminster, donde la reina se casó en 1947.

La BBC Breaking News, informa que el cortejo fúnebre de la reina Isabel II ha llegado al Palacio de Holyrood, en Edimburgo, este domingo a las 16:15 hora local. Miles de escoceses han acogido la llegada de los restos mortales de la soberana con gran emoción.

Tras salir de Balmoral esta mañana a las 10 de la mañana, el cortejo fúnebre que transportaba el ataúd de la reina Isabel II ha llegado a su residencia oficial en Edimburgo, Holyrood.

En su viaje de seis horas a través de Aberdeen, Dundee y Perth, el coche fúnebre estuvo acompañado por la hija de la reina, la princesa real. También les ha acompañado el marido de la princesa Ana, Tim Laurence.

El cuerpo de la reina ahora descansará en Holyrood por la noche, donde los miembros de la casa real podrán presentar sus respetos en privado. El lunes se trasladará a la Catedral de St Giles, donde el público escocés podrá presentar sus respetos, revela el citado medio.

Cactus24 (11-09-2022)

Anuncios Google