jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónClark: Nuestro compromiso es recuperar la operatividad de la Planta Termoeléctrica Josefa...

Clark: Nuestro compromiso es recuperar la operatividad de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo

El gobernador Víctor Clark, en contacto informativo de radio, este sábado 10 de septiembre, informó que tras el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, el equipo multidisciplinario de Coporelec, trabaja sin descanso para la recuperación del mismo.

En este sentido, indicó que la turbina número 3 de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, se encuentra suministrando energía a la península de Paraguaná. De igual manera enfatizó que tienen todos los equipos y maquinarias para realizar las labores de recuperación de las dos turbinas restantes, las cuales le darán estabilidad y confiabilidad al sistema eléctrico, en los próximos días.

«Quiero aclarar que la Planta Termoeléctrica no presentó ninguna falla, la situación presentada, es producto de una acción de sabotaje, dónde se produjo el corte de un cable de alta tensión», argumentó Clark.

Al mismo tiempo, aseguró que en coordinación con los diferentes órganos de seguridad del estado y Corpoelec, continúan inspeccionando y evaluando todo lo referente a los trabajos de restitución de equipos de la Termoeléctrica, en dónde ya han tenido mesas de trabajo con el presidente de la referida institución eléctrica del país, José Luis Betancourt.

Finalmente, el Primer mandatario regional, manifestó que tanto el presidente Nicolás Maduro y el Vice presidente sectorial de Servicios Públicos y ministro del Poder Popular de la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, conocen y están al pendiente de la situación presentada.

Cactus24 (11-09-2022)

Lo más popular