viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesBiden rinde tributo a víctimas del 11-S desde el Pentágono

Biden rinde tributo a víctimas del 11-S desde el Pentágono

Los estadounidenses recuerdan el 11 de septiembre con momentos de silencio, lecturas de los nombres de las víctimas, trabajo voluntario y otros homenajes 21 años después del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.

Los familiares de las víctimas y dignatarios se reunieron este domingo en los lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron el 11 de septiembre de 2001: El World Trade Center en Nueva York, el Pentágono en Arlington, Virginia, y un campo en Pensilvania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró el 21.º aniversario de los ataques al depositar una ofrenda floral en el Pentágono en una conmemoración sombría celebrada bajo una lluvia constante.

«Este día, no se trata del pasado, se trata del futuro. Tenemos una obligación, un deber, una responsabilidad, defender, preservar y proteger nuestra democracia”, acotó

El 11 de septiembre sigue siendo un punto de reflexión sobre el ataque que mató a casi 3.000 personas, desató una “guerra contra el terrorismo” de Estados Unidos en todo el mundo y reconfiguró la política de seguridad nacional.

También despertó, durante un tiempo, un sentido de orgullo y unidad nacional para muchos. En formas sutiles y claras, las secuelas del 9/11 se extienden a través de la política estadounidense y la vida pública hasta el día de hoy. /Agencias.

Cactus24 (11-09-2022)

Lo más popular