jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónFotos: Ataque a Termoeléctrica Josefa Camejo dejó grave a dos "saboteadores"

Fotos: Ataque a Termoeléctrica Josefa Camejo dejó grave a dos «saboteadores»

Paraguaná se quedó sin electricidad a la 1:00 de la madrugada de este sábado 10 de septiembre debido a lo que el gobernador del estado Víctor Clark calificó como un nuevo ataque y sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en esta oportunidad, a la planta Termoeléctrica Josefa Camejo ubicada en la avenida Intercomunal Alí Primera, de Punto Fijo, municipio Los Taques.

Como responsables de la explosión que provocó daños y caída del tendido eléctrico de alta potencia y servicios auxiliares, están dos hombres que sufrieron quemaduras de diferentes grados en el 100% de la superficie corporal, por las cuales se encuentran graves.

Los dos saboteadores del SEN fueron hallados en la calle, hasta donde se cree caminaron buscando ayuda. Tras recibir los primeros auxilios de paramédicos de Pdvsa, fueron conducidos al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde permanecen recluidos. Hasta ahora no se ha informado de sus identidades.

El gobernador Víctor Clark declaró desde la misma planta Termoeléctrica acompañado del general de división José Alfredo Rivera Bastardo, comandante de la Zodi-12 y del alcalde de Carirubana, Abel Petit.

Dijo que tras la explosión se controló el incendio y evaluaron los daños con apoyo de Bomberos, Corpoelec, Pdvsa, alcaldía y la Fuerza Armada Nacional, quienes a su vez iniciaron los trabajos para evaluar y reactivar los tres turbogeneradorss de 150 MW que quedaron inactivos.

«Seguiremos investigando los detalles de esta acción criminal de sabotaje, de ataque que nuevamente quiere perturbar la paz y estabilidad del SEN», dijo Clark que insistió en repudiar el ataque.

Informó que el Ministro de Energía, Néstor Reverol y el presidente Nicolás Maduro están al tanto del caso, así como de los trabajos que se realizan desde esta madrugada para restituir el servicio eléctrico en la península de Paraguaná y seguir investigando a fondo esta acción criminal.

Cactus24 (10-09-2022)

Lo más popular