jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónTrasladan a cárceles de Coro y Maracaibo a 137 presos que estaban...

Trasladan a cárceles de Coro y Maracaibo a 137 presos que estaban en retenes policiales

Tal como se anunció en el Consejo de Seguridad de Estado, este jueves fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro un grupo de penados que permanecían en los retenes policiales. También hubo traslados al Centro Penitenciario del Zulia «Francisco Delgado» y en el caso de 10 mujeres, al Centro de Formación Femenina «Ana María Campos», ambos en Maracaibo.

La comandancia de Polifalcón, en la avenida Alí Primera de Coro, se habilitó como punto de encuentro para recibir a los 137 privados de libertad provenientes de los retenes de diversos cuerpos policiales y militares de Falcón.

Trascendió que de los 137 trasladados, 90 estaban recluidos en Polifalcón 65,69%, 17 en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los restantes 30 provenientes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y las policías municipales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-43.png

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark donó los uniformes amarillos de uso obligatorio de los presos; mientras que Transfalcón apoyo con las unidades para el traslado de los privados de libertad.

Tales traslados contaron con la autorización de la Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, quien se encuentra de gira de trabajo en Coro y estuvo acompañada el delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, abogado Edisoie Sandoval.

Por Polifalcón y a su vez como responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo el general de brigada Miguel Morales Miranda, además de jefes del Cicpc, GNB y otros organismos de seguridad y unidades militares. Igual estuvo el doctor Argenis Ruiz Atacho, presidente del Circuito Judicial Penal.

Cactus24//09-09-2022

Lo más popular