viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónFuerza Vecinal propone la exoneración del 50% del pasaje urbano a estudiantes...

Fuerza Vecinal propone la exoneración del 50% del pasaje urbano a estudiantes y adulto mayor 

El dirigente juvenil del partido Fuerza Vecinal en la ciudad de Coro, Douglas Alvarado, dijo en rueda de prensa este jueves, que el próximo aumento del pasaje debe exonerar el 50% a la población estudiantil y adulto mayor.

“Exigimos que se respete el pasaje estudiantil en la ciudad de Coro porque es una ley que la dirigencia estudiantil luchó por años, no es simplemente el anuncio del pasaje sino que debe velar por el cumplimiento del pasaje preferencial”, expresó.

Indicó que el pasaje estudiantil y de la población adulto mayor debe respetarse y defenderse desde el bloque de concejales opositores. A su juicio, es un logro de la sociedad y no “una dádiva ” del gobierno.

“El adulto mayor cobra una humillante pensión, sabemos que debe ser exonerado al 100% su pasaje, pero ahorita no estamos para exonerar al 100%, exigimos que se apruebe un pasaje especial para ellos”, dijo.

Aunque no ha sido discutido en la Cámara Municipal de Miranda (Coro) el aumento del pasaje, el Sindicato Unitario de Transportistas propuso un nuevo ajuste ante el Instituto de Tránsito y Transporte (IMTT), Concejo Municipal Miranda (Concemiranda) y la alcaldía de Miranda (Coro) hace 20 días y se prevé que inicie la discusión el próximo miércoles.

“No nos oponemos al aumento del pasaje, en Fuerza Vecinal reconocemos que debe incrementarse el pasaje porque el transportista padece la inflación”, manifestó Alvarado.

Exigió que los sectores de la sociedad sean incluidos en las próximas discusiones sobre el nuevo ajuste. Asimismo, cree que debe mejorarse el servicio del transporte público y garantizar que sea “óptimo y acorde a una ciudad patrimonial”.

Cactus24 (09/09/2022)

Lo más popular