martes, abril 16, 2024
InicioFalcónFalcón recibe 8 mil dosis de vacuna BCG

Falcón recibe 8 mil dosis de vacuna BCG

Una importante dotación de biológicos llegó a Falcón proveniente del Ministerio para la Salud, incluidas 8 mil dosis de BCG (contra la tuberculosis ) para reforzar los esquemas de inmunización en los 25 municipios de la entidad.

La autoridad única de Salud, Jesús Osteicochea, informó que iniciarán este lunes 12 de septiembre la aplicación de BCG en la red hospitalaria y ambulatoria donde se tengan salas de parto y se hagan cesáreas segmentarias.

Osteicochea destacó que también recibieron 60 mil dosis de vacunas de poliomielitis oral; 85 mil antiinfluenza; 50 mil de sarampión y rubéola; así como 95 mil Verocell y 20 mil Abdalá contra la Covid-19.

En ese sentido, indicó que publicarán por las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud, los centros asistenciales donde se aplicarán estas dosis de BCG en los cinco ejes territoriales del estado, como lo son el central, Paraguaná, la Sierra, costa oriental y occidente.

«Nosotros seguiremos avanzando para saldar la deuda del gobernador Víctor Clark y continuar generando en nuestra población las condiciones necesarias para una mejor calidad de vida», finalizó el doctor Jesús Osteicochea.

Lo más popular