viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesLa niña del milagro del beato José Gregorio Hernández abraza la vida...

La niña del milagro del beato José Gregorio Hernández abraza la vida religiosa

La Diócesis de San Fernando de Apure presidida por Monseñor Alfredo Torres, anunció que Yaxury Solórzano, la niña que recibió el Milagro y llevó a José Gregorio Hernández a los altares, junto a otra jovencita, abrazan la vida religiosa como postulantes de las Hermanas Franciscanas del Corazón de Jesús.

Piden oración para que se haga realidad el sueño de Solórzano, quien ha mostrado su ferviente fe en la religión católica, reseñó La Patilla.
La decisión de Solórzano se produce cinco años después del accidente registrado en la zona rural de Mangas Coveras estado Guárico, donde resultó lesionada con una herida con arma de fuego y del cual salió ilesa, gracias a la intercesión del doctor José Gregorio Hernández.

Yaxury Solórzano, el milagro que permitirá al Hermano Gregorio ser  declarado beato | Internacional | Noticias | El Universo

Recordemos que el día 10 de marzo del año 2017, Yaxury Solórzano recibió un disparo con una escopeta con múltiples guáimaros detrás de la oreja (región occipital derecha) a manos de delincuentes que pretendían despojar de dinero a su padre, a pocos metros de su casa.
Una vez recibido el disparo, Yaxury cayó al piso producto de los guáimaros (municiones que llevan los cartuchos que se disparan con escopetas).

Ante ello, la madre en la distancia escucha el disparo y corre hasta el lugar del hecho y consigue la lamentable escena. Pidió a gritos a su otra hija ayuda para el traslado de la jovencita en una camioneta hasta la población de Guayabal, estado Guárico y a su vez gestionaron una ambulancia para llevarla hasta el hospital de San Fernando en Apure.

Luego de un año, la mamá de la jovencita comentó al médico tratante Alexander Krinitzky, que cuando operaron a Yaxury pidió el milagro a José Gregorio Hernández y aseguró sintió de manera inmediata la presencia y la mano de JGH quien le dijo. ¡Quédese tranquila, todo saldrá bien!

A pesar de las dificultades propias de la zona, los familiares de la agraviada lograron llevarla hasta la ciudad de San Fernando de Apure, donde fue atendida por los médicos de la emergencia pediátrica y de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao). Luego fue trasladada hasta un centro de salud privado, donde fue operada por el Dr. Alexander Krinitzky y su equipo. Luego la paciente regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hpao para su completa recuperación.

“El papá de la niña intentó huir girando la moto, pero al intentarlo, delincuentes dispararon y el impacto lo recibió ella en su totalidad. La operación se realizó un día después del incidente. La recibimos en quirófano estaba intubada y bajo sedación. Practicamos la cirugía de control de daños y retorno al Hpao. Lo milagroso es que, pasada una semana, tanto la mamá como la hija se presentan en mi consultorio y nos percatamos que Yaxury caminaba sonriente sin complicaciones médicas”, relató Krinitzky durante entrevista a los medios.

Cactus24//08-09-2022

Lo más popular