viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEuropa vivió en 2022 el verano más caluroso desde que hay registros

Europa vivió en 2022 el verano más caluroso desde que hay registros

Para realizar sus registros, el programa Copernicus utiliza una serie de satélites llamanos Sentinel, el primero de los cuales fue lanzado en 2014. Según el servicio de vigilancia satelital europeo, las temperaturas medias del verano de 2022 fueron «las más elevadas, a la vez para el mes de agosto y para todo el verano».

El comunicado de Copernicus dice que los registros de 2022 han superado los de 2021, que establecían el récord precedente. El mes de agosto fue el más caluroso en el continente por un «margen sustancial», superando el de agosto de 2021 en 0,4ºC. Ese aumento de temperatura de 0,4ºC fue también registrado en junio y julio.

«Una intensa serie de olas de calor en toda Europa, junto a unas condiciones inusualmente secas, condujeron a un verano de extremos, con récords en términos de temperatura, sequía e incendios forestales en muchas partes de Europa», explicó Freja Vamborg, una alta responsable científica del sistema de vigilancia sobre el cambio climático. «Los datos muestran no solo que hemos tenido temperaturas récord en agosto en Europa, sino todo el verano,  y que el récord previo fue hace tan solo un año atrás», añadió Vamborg.

Cactus24 08-09-22

Lo más popular