jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónCaso SupliHogar| Comisionada Elba Bracho se puso a derecho

Caso SupliHogar| Comisionada Elba Bracho se puso a derecho

El caso relacionado con el robo cometido la madrugada del pasado 23 de agosto en un galpón de SupliHogar ubicado en la vía a Butare, reportó su primera detención policial, según indicaron fuentes confiables.

La comisionada jefe Elba Carolina Bracho, hasta hace unos días jefa de la División de Operaciones de Polifalcón, se presentó voluntariamente la tarde-noche de este miércoles 7 de septiembre en la comandancia de Polifalcón, poniéndose a derecho y cooperar en la investigación que adelanta tanto el ICAP, Visipol como la Cuarta del Ministerio Público.

Contra Bracho estaba vigente una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Séptima con competencia en delitos de corrupción y aprobada en las últimas horas por el Tribunal Primero de Control, quien también emitió la requisitoria contra el comisionado agregado Luis Bueno, quien estando de vacaciones y suspendido, presuntamente participó en el hurto, según denuncia formulada por Javier Antonio Acosta Medina, alias «Fugitivo», autor del hurto y quién sería otro del grupo por aprehender.

Respecto a Bueno, los reportes indican que el SIPEF no había podido dar con este en el curso de la investigación. Lo tienen como fugitivo y se sospecha que abandonó el estado Falcón.

Bracho presuntamente no llegó a participar en el hurto, pero habría quedado involucrada y comprometida con una presunta asociación con fines delictivos por haber prestado el apoyo con la patrulla que tenía asignada como jefa de la División de Operaciones.

Elba Bracho habría sido contactada por el comisionado agregado Luis Esteban Bueno Tremont, quien es su cuñado. Le puso a las órdenes la patrulla que tenía asignada luego que éste la persuadiera que necesitaba un apoyo del cual ella presuntamente no sabía.

El conductor de la patrulla según Morales está suspendido del cargo; no obstante, fuentes judiciales indican que no está implicado en el caso.

Cactus24//08-09-2022

Lo más popular