viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPrevén trasladar 200 presos a la Comunidad Penitenciaria de Coro

Prevén trasladar 200 presos a la Comunidad Penitenciaria de Coro

La Ministra del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, presidió la Junta de Seguridad de Estado celebrada este miércoles en auditorio María Mercedes de la gobernación del estado Falcón.

La jueza rectora, Anaid Hernández; el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, doctor Argenis Ruiz Atacho; el abogado Edisoie Sandoval, delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Falcón; el general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana; el general de división José Alfredo Rivera Bastardo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-12); Fiscal Superior, doctor Luis Ortíz; así como directores del Cicpc, GNB, Sipef, DIEP, DIE, Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, Polimiranda y Policarirubana, se dieron cita en la jornada. En representación del gobernador estuvo el doctor Luis Piña, Secretario de Gobierno.

Entre los aspectos tratados estuvo el hacinamiento en centros de detención preventiva que en la actualidad parecen cárceles paralelas dada la permanencia prolongadas de los privados de libertad.

En ese contexto se planteó una jornada de atención jurídica del 19 al 23 de septiembre, en el curso de la cual se espera atender lo referente a la celeridad procesal y concretar el traslado de unos 200 procesados y penados a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Previo a esta jornada, habrá un censo para determinar que privados de libertad carecen de cédula de identidad y así coordinar una jornada con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). Este operativo sería el próximo jueves, de manera que la tarde de este miércoles los diferentes organismos de seguridad quedaron comprometidos en llevar los expedientes y carpetas de los penados.

Trascendió que Eudy Gioconda Albornoz que designada como directora de la Comunidad Penitenciaria de Coro, y estará a cargo del proceso para recibir los 200 penados y detenidos.

Cactus24 (07/09/2022).

Lo más popular