Leonardo Padrón visitó Venezuela «por unos minutos»

0
242
Después de 5 largos años de exilio, y aprovechando la invitación a la Feria del libro de Cúcuta, no resistí la tentación de acercarme a la frontera. Necesitaba hacerlo. Era un mandato físico escribió en la red social Instagram el escritor y guionista venezolano, Leonardo Padrón, quien esta residenciado en Miami desde 2017.

Me bajé del carro. Caminé junto con @gustavoazocaralcala a través de la vertiginosa dinámica que signa toda frontera y entonces, de repente…allí estaba el país, escribió en su cuenta Instagram.

La silueta de montañas inequívocamente venezolana. La bandera ondeando. El rostro “zambo” de Bolívar sobre un pendón gigante. El río Táchira bajo mis pies. El puente Simón Bolívar y sus 350 metros sosteniéndome la nostalgia. El afecto de la gente que me saludaba. El largo suspiro del exilio.

Mientras atrapaba con la cámara el instante, parado donde parece que no debía, un PNB fijó sus ojos en mí y caminó a mi encuentro, haciéndome una seña hostil, como quien quiere atrapar una presa. Los reflejos funcionaron, junto con la oportuna advertencia de Gustavo, y retrocedimos los pasos suficientes para volver a territorio colombiano, añadió.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-17.png

El escritor venezolano terminó sus palabras con; en todo caso, me llevo la emoción de haber estado allí. Como un chasquido. Tan cerca y tan lejos.

Padrón aprovechó hace días sus redes para anunciar el inicio de las grabaciones de la segunda temporada de la telenovela-serie «Pálpito». Como se recordará, el primer ciclo de la producción escrita por el venezolano es uno de los grandes éxitos de Netflix en 2022.

El dramaturgo publicó un mensaje en sus redes sociales para destacar el proceso. «¡Y esto arrancó, señores!», escribió el también poeta en su perfil de Instagram. «Comenzaron las grabaciones de #Pálpito la 2da temporada, nada menos que en una de las ciudades más hermosas del mundo: Estambul. He aquí a Camila, nuestra maravillosa protagonista», agregó el criollo, quien compartió una imagen de la actriz colombiana Ana Lucía Domínguez.

Como se recordará, la primera temporada de «Pálpito» debutó en Netflix el pasado 6 de abril. La trama de ese ciclo gira en torno a Simón Duque (Michel Brown), un hombre que busca vengarse de una red de tráfico de órganos que asesinó a su esposa. Por diversas circunstancias, muy propias de las telenovelas, él termina cruzándose con Camila Duarte (Ana Lucía Domínguez), la mujer que recibió el corazón de su esposa.

Cactus24//07-09-2022

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here