jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónA lo "arcaico" incineran en Coro las 5.070 panelas de droga de...

A lo «arcaico» incineran en Coro las 5.070 panelas de droga de Puerto Escondido

De forma artesanal fueron incineradas este martes las 5.070 panelas de droga incautadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 4.5 millas náuticas de Puerto Escondido, municipio Falcón.

Debido a la inoperatividad del horno pirolítico ubicado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Alí Primera de Coro, autoridades procedieron una vez más a incinerar la droga de forma artesanal, algo que se había dado por superado a partir de la instalaciones de los hornos pirolítico de incineración y lavado de gases hace poco más de una década.

Una fosa ubicada dentro de los terrenos del Destacamento 132 en el sector San Agustín, a pocos metros de la Comunidad Penitenciaria de Coro, sirvió de asiento para la quema de los 2.864,55 kilos de drogas incautados a traficantes del Cartel de La Goajira, eslabón de los Terroristas Asesinos Narcotraficantes Colombianos (TANCOL).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-16.png

La incineración de droga es un procedimiento establecido en el artículo 193 de la Ley de Drogas que obliga a destruir este tipo de sustancias en lapso no mayor de un mes. En ese sentido y luego del expertos del Laboratorio de Criminalística Antidrogas validar con las pruebas de orientación que se trataba del tipo de drogas y su respectivo, se procedió con su incineración bajo el resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En lo que respecta a la garantía legal del procedimiento, está estuvo a cargo de representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial, en tanto la estadística de droga se incorporó a la data manejada por la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD).

Valga destacar que en el país de han incautado 36 toneladas con 527,895 kilogramos, según informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Domingo Hernández Lárez. De esa droga, 6.301 panelas han sido incautadas en Falcón, poco más de cuatro toneladas.

Se trata del tercer acto de incineración del año. Los anteriores se efectuaron el 25 de febrero y 25 de marzo.

Cactus24//07-09-2022

Lo más popular