miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesMiles de estudiantes rodean la sede del Gobierno mientras Boric prepara el...

Miles de estudiantes rodean la sede del Gobierno mientras Boric prepara el cambio ministerial

Una masiva marcha de estudiantes se apostó en las cercanías del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, en Santiago.

La movilización, denominada «Mochilazo», se da en el marco de un anunciado primer cambio de Gabinete del gobierno de Gabriel Boric, luego del plebiscito del pasado domingo sobre la nueva Constitución, que fue rechazada.

Un primer grupo de estudiantes se reunió en avenida Providencia, para luego juntarse con alumnos de otros colegios en Plaza Baquedano. Después comenzaron a marchar por la Alamaeda, en dirección al Palacio de La Moneda.

Los estudiantes también marchan para exigir un nuevo proceso constituyente tras la derrota del ‘apruebo’.

Carabineros informó que durante la movilización estudiantil, algunos individuos lanzaron «objetos contundentes» a personal de Control de Orden Público (COP) en el sector frente al Palacio de La Moneda.

Asimismo, señalaron que algunos de los manifestantes levantaron y prendieron fuego a barricadas.

En la calle Amunátegui, cercana a La Moneda, los uniformados lanzaron chorros de agua para impedir el avance de los estudiantes y se registraron enfrentamientos entre algunos manifestantes y las fuerzas del orden.

A raíz de la manifestación, se han realizado cortes de tránsito en el sector. Carabineros pidió a los conductores buscar vías alternas.

Cactus24 06-09-22

Lo más popular