jueves, diciembre 1, 2022
InicioInternacionalesLula se reúne con el presidente Luis Arce en Brasil

Lula se reúne con el presidente Luis Arce en Brasil

El candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este lunes un encuentro con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, en Sao Paulo a propósito de su visita al país suramericano para conversar sobre «la situación en América Latina y en todo el mundo».

Por su parte, el mandatario Arce calificó el encuentro como grato y le agradeció por «el gran cariño que siente por el pueblo boliviano y su constante lucha por la unidad de la patria grande».

«Coincidimos plenamente en el compromiso firme e irrenunciable de trabajar sin tregua para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, con crecimiento económico, estabilidad, inclusión y justicia social», acotó Arce.

Por su parte, el excanciller brasileño, Celso Amorim, afirmó que, de ganar los comicios presidenciales en octubre próximo, Lula se compromete a «acelerar la integración de Bolivia al Mercosur, que es muy importante para las relaciones internacionales».

De acuerdo con la embajada boliviana, “es importante el encuentro del presidente con el candidato Lula, para estrechar el tema de las relaciones bilaterales, el tema del comercio, entre muchos temas pendientes”.

Cactus24/ 06-09-2022

Lo más popular