martes, abril 16, 2024
InicioCulturaFeria de la Chinita será del 1 al 30 de noviembre

Feria de la Chinita será del 1 al 30 de noviembre

Del 1 al 30 de noviembre se realizará la tradicional Feria en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, así lo reveló a Versión Final Luis Vargas, gerente del despacho de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo.

El joven aseguró que “todas las direcciones del ayuntamiento estarán activas” para realizar diversas actividades durante todo el penúltimo mes del año. “Habrá ferias de cultura, gastronomía, religión, deportes, teatro y otros”, detalló.

“Siempre la ciudad se ponía activa del 17 al 19 de noviembre, debemos cambiar todo eso y recordar lo regionalistas que somos”, subrayó Vargas.

Para estas fechas también prevén elegir al mejor patacón que se realiza en la ciudad, actividad gastronómica que le antecederá la selección del tequeño más sabroso que se desarrolla desde hoy hasta el hasta el lunes 19 de septiembre.

El gerente del despacho de la Dirección de Turismo destacó que con este tipo de eventos buscan darle “promoción a la gastronomía de la ciudad y dar visibilidad a las marcas que han aguantado las duras”.

El 8 de noviembre se convertirá en el posible día que Maracaibo tendrá su récord Guinness de la Gaita. Para este proceso se sumarán los gaiteros de trayectoria, que se encuentran dentro y fuera del país, que están dispuestos a ayudar como: Renato Aguirre, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Gustavo Aguado, Argenis Sánchez, Víctor Hugo Márquez, Ingrid Alexandrescu, Ender Fuenmayor, Nelson Romero ‘El Ayayero’, Douglas Ochoa, Betulio Medina, Dennis Daguín, Luis Ángel Aguirre, Danello Badell, entre otros.

La Dirección de Turismo también buscará el record de hamburguesa de los miles sabores antes de fin de año./VF.

Cactus24 (06-08-2022)

Lo más popular