viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFalcón | Gremio educativo reclama atención a los planteles antes del retorno...

Falcón | Gremio educativo reclama atención a los planteles antes del retorno a clases

En una asamblea informativa realizada este martes 06 de septiembre en la plaza José Leonardo Chirinos de Punto Fijo, y que fue replicada en 18 estados del país, los docentes de la península de Paraguaná reclamaron atención a los centros educativos y aseguraron que están en condiciones deplorables para el retorno a clases.

José Ramón Reyes, delegado de Sintraenseñanzas en el municipio Carirubana, explicó que el Gobierno nacional debe revisar las políticas sociales y salariales del sector público. «No estamos hablamos solo de salarios, sino de las condiciones laborales para este importante sector del país», expresó.

Por otro lado, dijo que se viola la ley de educación, del trabajo y las contrataciones colectivas al quitarles los beneficios. «Aunque la Asamblea Nacional dice que el instructivo de la Onapre es inexistente, las acciones indican lo contrario al desmejorar los salarios y eliminar las primas», argumentó.

Reyes puso de ejemplo que en los recibos de pago anterior al mes de marzo, aparecían la cancelación de las primas y ahora no son reflejadas ni canceladas. «Pensaron que al pagarnos un bono incompleto nos íbamos a quedar tranquilos, pero seguiremos en la calle reclamando nuestros derechos», anunció el sindicalista.

Vale acotar que en este encuentro gremialista también se sumaron trabajadores de los sectores salud y petrolero, en los que cada uno de los representantes de los sindicatos abordaron los problemas que enfrentan, lo que se hecho hasta el momento y lo que falta por hacer.

Cactus24 (06/09/2022).

Lo más popular