jueves, diciembre 1, 2022
InicioInternacionalesColombiaBarco venezolano retenido por pesca ilegal de delfines se incendió en Colombia

Barco venezolano retenido por pesca ilegal de delfines se incendió en Colombia

En la madrugada de este martes se incendió en el puerto de Buenaventura la embarcación venezolana Taurus I, investigada por pesca ilegal de delfines en Bahía Solano, en el departamento de Chocó, Colombia.

La conflagración destruyó parte del barco y fue necesario evacuar a la tripulación. De acuerdo con información de la Armada de Colombia, 29 personas fueron sacadas del buque pesquero y dos de ellos están recibiendo atención en un centro hospitalario.

La embarcación ‘ se estaba incendiando, al parecer, por un corto circuito en la cocina, dijo la Armada colombiana en el que detalló que los rescatados son 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.

La Armada realizó también una operación con tres remolcadores que llegaron a la zona para tratar de controlar el incendio de la embarcación.

La Dirección General Marítima, entre tanto, realizó la investigación para «esclarecer las posibles causas en tiempo, modo y lugar del siniestro marítimo».

Los tripulantes del «Taurus I» fueron requeridos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, que los acusan de realizar faenas de pesca en una zona protegida en Bahía Solano, en el departamento del Chocó, también en el Pacífico.

En esa región esas prácticas están prohibidas, razón por la que esta embarcación está inmovilizada en la Bahía de Buenaventura, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Justamente, el pasado 26 de agosto se conoció una denuncia de que esta embarcación estaba pescando en la zona protegida, lo que terminó evolucionando a varios delfines que quedaron atrapados en las mallas de arrastre.

En las imágenes, que circularon a través de redes sociales se ve a un grupo de delfines atrapados por las redes del barco, y a pesar de que un grupo de buzos los libera, resultan gravemente lesionados.

Cactus24//06-09-2022

Lo más popular