jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAlcaldesa de Bogotá pide aislar a líderes del "Tren de Aragua" que...

Alcaldesa de Bogotá pide aislar a líderes del «Tren de Aragua» que delinquen desde cárcel de Tocorón

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les pidió al canciller Álvaro Leyva Durán y al embajador en Caracas, Armando Benedetti, gestionar con el gobierno venezolano el aislamiento de dos importantes jefes de la organización Tren de Aragua, quienes estarían coordinando acciones delincuenciales desde una cárcel en el vecino país.

“Queremos hacer una solicitud a la Cancillería y embajadores de Colombia y Venezuela. El Tren de Aragua es una estructura dirigida por alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovany’, que están presos en Tocorón, Venezuela. Nuestras autoridades confirmaron que estos criminales siguen coordinando las operaciones”, dijo la mandataria.

La mandataria capitalina dijo que la intención es que esta misma semana alias ‘Niño Guerrero’ y ‘GIovany’ sean aislados y la organización delincuencial quede sin su coordinación.

“Le solicitamos al embajador Benedetti que solicite formalmente para que esta misma semana aíslen a estos criminales de que puedan seguir dando órdenes de dirigir dirigiendo actividades delincuenciales con repercusiones en Bogotá”, añadió la mandataria.

López, adicionalmente, pidió que las autoridades judiciales de Colombia y Venezuela se articulen con el objetivo de identificar y capturar a delincuentes que están emitiendo órdenes desde Venezuela.

“Necesitamos que haya celeridad en esto para conocer prontuarios e identificación de criminales para poder judicializarlos en Colombia”, pidió Claudia López./BluRadio.

CACTUS24 06-09-22

Lo más popular