Cada 6 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Sexo Oral”. Está claro que la fecha 6/9, cuya unión da 69, refleja una de las posiciones sexuales más conocidas del Kamasutra.
El Día del Orgasmo Femenino, tuvo lugar el 8 de agosto, donde el foco está centrado en el placer de la mujer. En este caso, el Día Mundial del Sexo Oral promueve la igualdad de género y el placer mutuo.
Otra de las ventajas de la posición sexual del 69, además de su asimetría, es que existen muchas variantes por lo que no se torna monótona.
Beneficios del sexo en el Día Mundial del sexo oral
Más allá del placer y del orgasmo, la actividad sexual tiene muchos beneficios para el organismo. Los cinco más conocidos son:
1. Refuerza el sistema inmunológico: la actividad sexual regular (al menos dos veces por semana) provoca un aumento de hasta un 30% en tus niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable de las defensas del organismo. También mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.
2. Reduce el estrés: durante el acto sexual se libera un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y felicidad, otra buena receta contra la ansiedad.
3. Ayuda a conciliar el sueño: tras el coito, se liberan una serie de hormonas, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.
4. Mejora la salud del corazón: la actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de patología cardiovascular: a mayor frecuencia de relaciones, menos enfermedad. Además, baja la presión arterial.
5. Cuida la piel: el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, lo que genera más oxigenación y estimula el sistema circulatorio. La liberación de hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos también ayuda a suavizar tu piel, la ilumina y la humecta, y reduce el acné.
Cuándo es peligroso practicar sexo oral
El sexo oral implica utilizar la boca, los labios o la lengua para estimular los genitales o el ano de otra persona, ya sea hombre o mujer. Técnicamente, se llama cunnilingus cuando es ella la que recibe, y felación cuando el receptor es él. Y en el caso del ano, se llama anilingus.
Una vez aclarados los términos, pasemos a lo importante: cuándo es peligroso practicar sexo oral. El mayor riesgo que existe al llevar a cabo este acto sexual es contraer o transmitir enfermedades de transmisión sexual (ETS). Muchas personas las tienen y no lo saben, lo que hace que no se pongan protección a la hora de realizarlo.
Debido a que el sexo oral generalmente implica chupar o lamer los genitales o el ano de otro ser, es probable que uno entre en contacto con fluidos o heces genitales, lo que nos puede causar:
- verrugas genitales.
- herpes genital.
- clamidia.
- gonorrea.
- hepatitis B.
- hepatitis A.
- hepatitis C.
- VIH / SIDA.
- sífilis.
El preservativo, la clave (también para ellas)
Es decir, si tienes una herida en la boca, no practiques sexo oral sin protección con tu pareja, pues podrías enfermarte. Y si ves que tu pareja tiene algunas de las señales previamente descritas, tampoco lo hagas sin protección.
Si es con una persona desconocida, hazlo con condón si es él quien recibe o usa una barrera bucal de látex o poliuretano nueva si es ella quien lo goza o si el objetivo es el ano.
En el caso de no tener esta barrera, podemos hacerla con un condón como aparece en estas imágenes:
Cactus24 (06-08-2022)