jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesUniversidades abogarán en instancias internacionales derogación del instructivo Onapre

Universidades abogarán en instancias internacionales derogación del instructivo Onapre

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) Raúl López Sayago, aseguró que luego de haber agotado todas las instancias nacionales para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), acudirán a los organismos internacionales.

“Luego del anuncio del Tribunal Supremo de Justicia, ahora acudiremos a instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) (…) Estamos a la espera de recibir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) formalmente para que esta pueda ser revisada por los consultores jurídicos y tomarse las acciones pertinentes “, expresó Sayago durante una entrevista transmitida por el Circuito radial Éxitos.

Destacó que “¿si el instructivo ONAPRE no existe por qué lo aplican en vez de respetar los contratos colectivos? (…) Pedimos sinceridad y transparencia de parte de los entes pertinentes sobre el pago a los trabajadores. Si no hay dinero para pagarnos, deben decirlo y declarar la emergencia económica”.

“Estamos solicitando lo que por ley les corresponde como trabajadores universitarios, siendo esto parte de una convención colectiva que está suscrita por el gobierno. Cada vez que solicitábamos el pago de los trabajadores por las convenciones colectivas, las rechazaban porque debían ser únicamente por la ONAPRE, eso significa que si hay un instructivo que determina que hay que cobrar, sino nos pagaran de acuerdo con lo que dicen las convenciones colectivas “, recalcó.

Cactus24//05-09-2022

Lo más popular