miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónMujeres productivas de Miranda avanzan en taller de confección de uniformes escolares

Mujeres productivas de Miranda avanzan en taller de confección de uniformes escolares

Las 55 mujeres que realizan el taller de «Confección de Uniformes Escolares», que impulsa el alcalde Henry Hernández a través de la Secretaría Social del municipio, mostraron los primeros avances en la elaboración de patrones base.

La secretaria social Neida Querales afirmó que el taller avanza con el objetivo de continuar formando proyectos con encadenamientos productivos, bajo los lineamientos de la secretaria de Educación, Cultura y Turismo Efrangi Campos.

«Estamos ahorita en  la etapa de patrones y nos llevamos una gran sorpresa con el talento que tenemos en cada una de nuestras comunidades para confeccionar. En los próximos días estas mujeres podrán hacer los uniformes escolares de nuestros niños y niñas».

Asimismo, aseguró que, una vez culminado el taller, estas mujeres  productivas seguirán generando ingresos económicos para  fortalecer la economía familiar y aportar en la construcción de la transformación local y de sus comunidades.

“Damos respuesta a las necesidades formativas de las comunidades, de las mujeres; ahora, deben empoderarse y apropiarse de los conocimientos para emprender, para innovar en el arte de la confección, diseño de prendas de vestir y de uniformes escolares”.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 05-09-22

Lo más popular