Luis Florido: La primaria es un método, no un fin

0
97

El Miembro de la Dirección Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Florido, consideró extraordinario que la oposición venezolana tenga muchos precandidatos de cara a las elección primaria pautadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para el 2023, a su juicio lo importantes es que todos participen y así definir una candidatura única con el objetivo de derrotar al actual Gobierno.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente político señaló que dicho ejercicio democrático “debe tener una comisión organizadora prestigiosa, como la de 2012, que genere confianza a todos; la Plataforma Unitaria debe contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral, con sus equipos, recordemos que luego vamos derrotar al Gobierno con el mismo CNE”.

En este sentido, destacó que lo más seguro es que el Gobierno utilice “la misma estrategia que en otros tiempos, desmovilizar el voto, generar dudas sobre el proceso, incrementar incentivos para dividir a la oposición, subir volumen a los radicales para difundir dudas sobre la participación”.

Condiciones

El también Coordinador de Internacional de la Plataforma Unitaria, expresó que han mejorado algunas condiciones electorales; Sin embargo, tal y como señala el informe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, es necesario mejorar muchos aspectos más. “Debemos luchar para que, en el marco de la ley, la mayor cantidad de venezolanos afuera puedan votar en 2024”, puntualizó. Recordó que “Pinochet jamás fue al plebiscito en 1988 pensando en entregar el poder”.

Finalmente, Florido reiteró las palabras que ofreció en 2018 cuando decidió salir del partido en el que militaba, “al no compartir su política ni ellos la mía, en aquel momento hablar de elecciones era sacrilegio, ratifico hoy, la única forma de salir de esta estrategia y reunificar la familia es con votos”.

Cactus24//05-09-2022

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here