jueves, diciembre 1, 2022
InicioInternacionalesPerú| Captan a profesor manoseando a las alumnas en clase

Perú| Captan a profesor manoseando a las alumnas en clase

Cansadas del constante acoso de su maestro, alumnas del colegio Túpac Amaru II de Chorrillos-Perú grabaron a su profesor cuando este se acercaba a cada una de ellas, para abrazarlas, tocarlas y, según denunciaron los padres, decirles cosas inapropiadas. Tras la denuncia, el maestro se encuentra suspendido.

En el registro de video se ve al profesor de Ciencia y Tecnología Pedro José Vite Morocho, de 64 años, ir carpeta por carpeta y abrazar a todas las alumnas, tomarlas de la cintura e incluso intentar acercar su rostro al de ellas. Esto, pese a la incomodidad y el rechazo que muestran las escolares.

Los tocamientos continuaron pese a que el maestro vio que era grabado. Por el contrario, mostraba su look ‘juvenil’ a la cámara: una gorra puesta al revés y audífonos.
Los padres de las menores mencionaron que ese tipo de tocamientos que realiza Vite Morocho es constante y los acusan de hostigamiento.

“Te amo, es el cariño mío que yo tengo de profesor”, es lo que les habría dicho el maestro, según contó uno de los padres a ATV Noticias.

Tiene antecedentes

Esta no sería la primera vez que Pedro José Vite es acusado de acoso. Según refieren los padres de familia, semanas antes del inicio de la pandemia; tenía denuncias por casos similares en el mismo colegio de Chorrillos.

El profesor fue separado por la directora de entonces. Sin embargo, con una nueva encargada en la dirección, el hombre volvió a ser contratado y regresó a las aulas.

“Les decía que, ‘si no te pueden dar tus padres de familia, yo te puedo comprar (cosas)’. Les tocaba la cintura, le besaba la mano, le besaba la cabeza”, mencionó una madre de las alumnas.

“No tiene nada que perder porque este año lo jubilan y puede abusar de las niñas e irse sin perder nada”, comentó otro de los padres.

Los padres y presentantes refirieron que la dirección a cargo ha pedido más evidencias para retirarle la licencia de enseñanza al profesor.

En tanto, la directora de la Institución Educativa Túpac Amaru II de Chorrillos prefirió no atender a la prensa

Los padres esperan que Vite Morocho no regrese más a la aulas, ya que lo consideran un violador en potencia.

Lo más popular