Un piloto que, según la policía, amenazó con estrellar un pequeño avión contra un Walmart en Tupelo, Mississippi, el sábado por la mañana.
Una fuente del gobierno familiarizada con la situación le dijo a CNN que el avión estaba volando sobre el Bosque Nacional Holly Springs. La policía de Tupelo ya no tiene comunicación con el piloto, dice la fuente.
A pilot has threatened to intentionally crash this plane into a local Walmart in Tupelo, Mississippi, police say pic.twitter.com/lvWqKfwBDA
— philip lewis (@Phil_Lewis_) September 3, 2022
«Se pide a los ciudadanos que eviten esa zona hasta que se dé el visto bueno. Con la movilidad de un avión de ese tipo la zona de peligro es mucho más grande que incluso Tupelo», aseguró la policía en un comunicado.
Y añadió que los oficiales habían “podido empezar a hablar con el piloto directamente”.
El gobernador del estado, Tate Reeves, dijo que la policía estatal y los servicios de emergencias están siguiendo de cerca «esta situación peligrosa». «Todos los ciudadanos deben estar alerta y al tanto de las actualizaciones del Departamento de Policía de Tupelo», advirtió.
La policía de la ciudad de Tupelo (de unos 38,000 habitantes, ubicada en el condado de Lee), afirmó que cerca de las 5:00 am fue notificada de un avión «posiblemente tipo King Air» volando sobre la ciudad. Agregó que el piloto se puso en contacto con los servicios de emergencia y amenazó con estrellarse en la tienda.
La aeronave seguía sobrevolando la ciudad más de tres horas después. La policía dijo al medio Northeast Mississippi Daily Journal poco después de las 8:00 am que el avión había abandonado el espacio aéreo alrededor de Tupelo y volaba cerca de una planta de fabricación de Toyota, en la cercana localidad de Blue Springs.
Momentos después, el supuesto piloto posteó lo siguiente: “Lo siento, nunca quise hacerle daño a nadie. Amo a mis padres y a mi hermana, esto no es su culpa. Adiós”.
Leslie Criss, editora de una revista que vive en Tupelo, se despertó temprano y estuvo observando la situación en la televisión y en las redes sociales. Varios de sus amigos estaban fuera viendo cómo el avión sobrevolaba la zona.
“Nunca he visto algo así en esta ciudad”, dijo Criss a la agencia de noticias The Associated Press. “Es una forma aterradora de despertarse un sábado por la mañana”.
Cactus24//03-09-2022