domingo, noviembre 27, 2022
InicioInternacionalesOcho migrantes se ahogan en Río Grande al intentar llegar a Estados...

Ocho migrantes se ahogan en Río Grande al intentar llegar a Estados Unidos

Ocho migrantes se ahogaron mientras intentaban cruzar el Río Grande desde México hacia Texas, y continúa la búsqueda de más que podrían haber sido arrastrados, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Los cuerpos de los migrantes fueron descubiertos el jueves después de que agentes de la Patrulla Fronteriza ayudaron a rescatar a un gran grupo de 37 migrantes. Los migrantes quedaron varados mientras intentaban cruzar el río crecido, según el comunicado.

Los migrantes muertos fueron encontrados arrastrados río abajo. Dos fueron encontrados por funcionarios del gobierno mexicano y seis por agentes de CBP, según el comunicado.

Agentes del Sector Del Río detuvieron a 53 migrantes, incluidos los 37 que fueron rescatados cuando el gran grupo intentaba cruzar.

Continúa la búsqueda de más inmigrantes que se cree que están desaparecidos y está siendo coordinada por agentes de la Patrulla Fronteriza junto con el Departamento de Bomberos y la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick.

La agencia no brindó información sobre las nacionalidades de las víctimas ni sus edades, pero familias con niños han estado cruzando por la zona en los últimos meses.

El mes pasado, los agentes estadounidenses realizaron casi 50,000 arrestos en el sector de Del Río, el total más alto en toda la frontera con México, según muestran los datos de CBP . La cantidad de migrantes detenidos en Del Río está en camino de superar los 400,000 durante el año fiscal actual que finaliza el 30 de septiembre, un aumento de diez veces con respecto al mismo período en 2020.

Los migrantes y solicitantes de asilo de Venezuela y Cuba han representado alrededor de la mitad de los migrantes que cruzaron por el sector de Del Río en los últimos meses por motivos como buscar trabajo, seguridad y reunificación con familiares. Más de 14.000 venezolanos fueron detenidos en el sector en julio, junto con más de 10.000 cubanos, según datos del gobierno.

Cactus24//03-09-2022

Lo más popular