jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesMLB| Padres y Gigantes jugarán dos juegos en la Ciudad de México...

MLB| Padres y Gigantes jugarán dos juegos en la Ciudad de México en abril de 2023

Los Padres y los Gigantes jugarán una serie de dos juegos en la Ciudad de México en abril, marcando el primer viaje de temporada regular de Major League Baseball a la capital mexicana.

Los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional se enfrentarán en el Estadio Alfredo Harp Helú el 29 y 30 de abril, anunció la liga el miércoles.

Los juegos se llevarán a cabo en la casa de los Diablos Rojos, con capacidad para más de 20.000 personas. Inaugurado en 2019, el estadio de béisbol fue construido y lleva el nombre del propietario minoritario de los Padres, Alfredo Harp Helú. El equipo había viajado anteriormente allí para la inauguración del estadio con un partido de exhibición de primavera contra los Diablos Rojos en marzo de 2019.

Los dos juegos servirán como juegos de casa de los Padres, marcando la cuarta vez que el equipo juega juegos de temporada regular en México. Los primeros tres llegaron en Monterrey, el más reciente en 2018.

Los Gigantes, mientras tanto, están entrando en territorio desconocido. Los dos juegos contra los Padres marcarán los primeros partidos internacionales en la historia de la franquicia (aunque el equipo jugó una serie de tres juegos contra los Expos en San Juan, Puerto Rico, en 2004).

Los Padres estaban programados para hacer el debut de la MLB en la Ciudad de México en 2020, con una serie programada contra los D-backs, pero eso fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

“Los Padres están emocionados de regresar a México y jugar en la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México en la historia de la MLB”, dijo el director ejecutivo de los Padres, Erik Greupner, en un comunicado. «Somos afortunados de tener una base de seguidores leales y apasionados en México, y será un honor exhibir nuestro equipo en la ciudad capital de México».

«Será un honor representar a Major League Baseball, así como a San Francisco, en la histórica Ciudad de México por primera vez», dijo el presidente y director ejecutivo de los Giants, Larry Baer. «Esperamos llevar la rivalidad de los Giants y los Padres a una base de fanáticos apasionados por los deportes, y será una gran oportunidad para presentar a los Giants a una audiencia internacional para desarrollar aún más nuevos fanáticos en todo México».

Cactus24//03-09-2022

Lo más popular