jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesActivan ruta marítima desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago

Activan ruta marítima desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago

Venezuela habilitó una ruta marítima con Trinidad y Tobago en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, con una frecuencia cada 15 días y un recorrido aproximado de dos horas. La embarcación identificada como «Trini Flyer» viene a fortalecer las relaciones diplomáticas, así lo informó el gobernador de la entidad, Almirante Gilberto Pinto Blanco.

En ese sentido, el mandatario regional detalló que la nave tiene una capacidad para 57 pasajeros y zarpará desde el Puerto de Sucre.

Además, añadió que expandirán este servicio con la construcción de una nueva embarcación tipo Ferry, con capacidad para 112 pasajeros, que se construye actualmente en el astillero Dique Marino del estado Sucre y que forma parte del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) diseñado por la Gran Misión Transporte Venezuela.

Destacó que este servicio de transporte marítimo «potenciará el intercambio entre dos países hermanos. Este nuevo logro está enmarcado dentro de la política integracionista y diplomacia de paz que el presidente Nicolás Maduro Moros, ha impulsado y lo tiene como una línea de trabajo cardinal de las relaciones internacionales venezolanas».

Por último, el Gobernador resaltó que Venezuela «tiene las puertas abiertas para todo aquel hermano de buena voluntad que quiera visitarnos. Las garantías están dadas y la seguridad jurídica también para tenerlos acá en nuestro país y estrechar la paz y unidad».

Protocolos de viaje

En cuanto a los requisitos de viaje, los pasajeros deben cumplir con los requerimientos migratorios exigidos por la ley.

Entre ellos presentar el pasaporte y la tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa con más de 48 horas de antelación al zarpe. En caso de trasladarse menores de edad, deben tramitar un documento a través del consulado. Para proteger la integridad del niño, niña o adolescente, con la finalidad de descartar que se trata de un tráfico de menores.//VTV

Cactus24//03-09-2022

Lo más popular