viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesNovio y cinco invitados mueren horas después de celebrarse la boda y...

Novio y cinco invitados mueren horas después de celebrarse la boda y quedarse dormidos

Un novio y cinco invitados murieron misteriosamente después de asistir a una boda en Nigeria, mientras que la novia y otras siete personas fueron atendidas en el hospital.

Obinna Dieke, de 33 años, y su esposa Nebechi se casaron el viernes en una ceremonia a la que asistieron amigos y familiares cerca de la ciudad de Enugu, en el sur de Nigeria.

Pero a la mañana siguiente, 14 de los invitados, incluida la pareja de recién casados, fueron encontrados inconscientes en la casa familiar con secreción espumosa alrededor de la boca, dijo la policía local.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital, pero Obinna y otras cinco personas fueron declaradas muertas. Nebechi y otros siete invitados ahora están siendo tratados en el hospital.

No se sabe qué causó la muerte, pero los lugareños han sugerido que fue una intoxicación alimentaria o una intoxicación por dióxido de carbono de un generador de energía que trajeron a su casa.

La policía dijo que se realizará una autopsia a las seis víctimas para determinar la causa de la muerte.

Los recién casados ​​y sus invitados habían regresado a la casa de su infancia después de la boda para una celebración.

El portavoz de la policía, Daniel Ndukwe, dijo al periódico nigeriano Premium Times que cuando ninguno de los invitados a la boda salió de la casa al día siguiente, los vecinos irrumpieron en la puerta principal.

“Fueron llevados inmediatamente al hospital, donde seis de ellos fueron confirmados muertos y colocados en la morgue para su custodia y autopsia, mientras que los demás están respondiendo al tratamiento”, dijo Ndukwe.

Los generadores portátiles generan gas monóxido de carbono letal y, por lo tanto, nunca deben usarse en interiores ni colocarse demasiado cerca de una casa.

“Estaba lloviendo y había un generador afuera”, dijo el líder comunitario.

“Trajeron el generador al pasillo. Entonces porque estaban borrachos y no sabían lo que significaba encender el generador, y luego se quedaron dormidos”, agregó.

Cactus24//02-09-2022

Lo más popular