sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesRusia considera "absurda" la decisión de la UE de suspender la facilidad...

Rusia considera «absurda» la decisión de la UE de suspender la facilidad de visas para los rusos

El Kremlin denunció este jueves la decisión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea de suspender el acuerdo de 2007 de facilidades de visado con Rusia a raíz del conflicto en Ucrania, y advirtió de potenciales medidas de represalia.

«Esto es malo para los rusos. Llevará más tiempo y será más difícil obtener visados», señaló a la prensa el vocero Dmitri Peskov, agregando que esto «volvería la situación también más difícil para los europeos».

«Otra decisión ridícula en una serie de absurdidades», afirmó Peskov, que no mencionó medidas de represalia concretas del Kremlin.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE acordaron el miércoles suspender una facilidad para las visas que beneficiaba a Rusia, pero no avanzaron hacia una prohibición más amplia para restringir visados.

En una concesión a los países del este de la UE que querían un acuerdo más duro, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo que los Estados que tengan frontera con Rusia pueden «tomar medidas a nivel nacional para restringir la entrada en la UE».

Pero, el diplomático indicó que cualquier medida tiene que ajustarse a las normas de la zona común del bloque Schengen y destacó que es importante que los miembros de la sociedad civil puedan seguir viajando a la UE.

Antes de la cita, Polonia y los tres países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) habían declarado que consideraban la posibilidad de vetar a los viajeros rusos, si la UE en su conjunto no lo hacía.

Cactus24 01-09-22

Lo más popular