viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaPilotos de la aerolínea alemana Lufthansa van a huelga este viernes por...

Pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa van a huelga este viernes por «mejores salarios»

El cese de actividades de los pilotos de Lufthansa afectará tanto a los vuelos de pasajeros como a los de mercancías de Lufthansa Cargo.

La aerolínea señaló que no había calculado todavía cuántos vuelos se verían afectados el viernes. También lamentó la decisión sindical y defendió que había presentado «una oferta muy buena» que habría subido el salario básico de los pilotos en 900 euros (902 dólares) al mes.

Sindicato pide «oferta mejorada» de la aerolínea

Cockpit busca un aumento del 5,5% del salario para final de año, una compensación automática de la inflación y un ajuste de la escala salarial.

De acuerdo con Lufthansa, las solicitudes sindicales incrementarían el coste de personal en un 40%.

El sindicato asegura que para evitar protestas sociales, la aerolínea debe «presentar una oferta mejorada significativamente». «Actualmente, estamos demasiado lejos», dijo su negociador Marcel Groels.

Con la inflación disparada, las negociaciones de los convenios colectivos se prevén tensas en los próximos meses en Europa.

Los precios al consumo en Alemania subieron un 7,9% interanual, según los datos publicados el martes por la agencia federal estadística Destatis.

Cactus24 01-09-22

Lo más popular