martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesMaduro aprueba 150 millones de dólares para recuperación del Metro de Caracas

Maduro aprueba 150 millones de dólares para recuperación del Metro de Caracas

Durante la jornada de trabajo denominada “Plan Metro se Mueve Contigo”, el presidente Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 150 millones de dólares para la recuperación total del Metro de Caracas.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que se aprobaron 16 millones de Euros para la inversión de los rieles del transporte subterráneo, al igual que se creó el Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, señaló que más de mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, estarán desplegados en el sistema del Metro de Caracas.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que se estableció un Cuadrante de Paz Especial Metro de Caracas. “Tiene 48 sub Cuadrantes de Paz donde se van a mantener funcionarios tanto afuera y adentro. Esto nos ha permitido a nosotros detener personas o ciudadanos que han cometido delitos y están a la orden de los tribunales”.

De igual forma, indicó que se encuentran trabajando en el Plan de Formación Ferroviario, desde la Universidad  Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con la finalidad obtener un servicio policial especializado en el sistema subterráneo./VTV

CACTUS24 01-09-22

Lo más popular