miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónGradúan a 50 madres y bebés en lactancia materna en Punto Fijo

Gradúan a 50 madres y bebés en lactancia materna en Punto Fijo

“Impulsamos la Lactancia Materna apoyando y educando” es el lema de este año 2022. Y bajo esta premisa se estuvo trabajando durante el mes de agosto a través de diversas actividades junto a la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura filial Falcón.

En este sentido, al menos 50 madres junto a sus bebés se certificaron en la ciudad de Punto Fijo y la actividad se llevó a cabo en la plazoleta del centro comercial recreacional Las Virtudes de Maraven.

La Doctora Yelina Arcaya se encargó de coordinar las actividades en Punto Fijo.

El jueves 26, se realizó la visita al Hospital Carlos Díez del Ciervo de Judibana, allí apoyó a seis mamás que acababan de tener a sus bebés y se les ofreció asesoría de lactancia. Además, se donaron algunos insumos a las mamás y a la sala de amamantar del hospital.

De igual forma, se dictó una charla al personal de enfermería para que puedan ofrecer un acompañamiento óptimo a las mamás.
Dentro de este compendio de actividades por la Lactancia Materna, se efectuaron secciones de yoga para mamás, bailoterapia, «bike» y finalmente se culminó el mes con la graduación de mamás y bebés lactantes que alcanzaron el objetivo en estas tres categorías: 6 meses de lactancia exclusiva, 1 año de lactancia Mención honorífica y 2 años de lactancia Mención Summa Cum Laudem.


Fotos Cortesía
Cactus24 (01-09-2022)

Lo más popular