miércoles, julio 17, 2024
InicioLos AndesGNB de Trujillo incauta alijo de cocaína dentro de dos auyamas

GNB de Trujillo incauta alijo de cocaína dentro de dos auyamas

Narcotraficantes que usan a ciudadanos como mulas para transportar alijos o cantidades menores de drogas, causaron asombro en el jefe de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) @dhernandezlarez con la más reciente incursión.

Como algo digno de un capítulo en serie radial ¡Nuestro Insólito Universo! consideró el general en jefe Domingo Hernández Lárez el intento de transportar drogas de un ciudadano captado por los llamados Terroristas, Asesinos y Narcotraficantes Colombianos (TANCOL).

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona 23, en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en el estado Trujillo, incautaron hasta cinco panelas de clorhidrato de cocaína y otros envoltorios en sendas bolsas, alijo ocultos en dos auyamas de gran que los GNB abrieron tal como consta en el vídeo difundido en las redes sociales.

El reporte de la GNB no hace mención a algún detenido, pero se presume que el ciudadano que llevaba las dos auyamas en el saco rojo sea el que aparece en el vídeo, frente a los guardias que extraían la sustancia ilícitas de las auyamas.

Esta modalidad de tráfico de droga es poco usada por implicados en este delito, por lo que este hallazgo pone en alerta a los castrenses.

Valga destacar que el modus habitual es ocultar droga dentro de comida, dentro de enlatados o algún otro recipiente, y se han detectado casos en lo que envuelven con plastilina pelotas de droga, a las que pintan de marrón y dan apariencia de papas, caso que sucedió en la cárcel de Uribana, en Barquisimeto estado Lara.

Cactus24//01-09-2022

Lo más popular