Un sargento y un civil pagarán cárcel por abusos sexuales de dos menores en Amazonas

Anuncios Google

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, y un civil, que en hechos aislados abusaron sexualmente de dos menores en Amazonas, fueron condenados a prisión por el Tribunal 2° de Juicio de Amazonas, extensión Puerto Ayacucho.

El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis José Brito Santana (34), recibió condena de 12 años de prisión por el delitos de abuso sexual sin penetración. El pasado 11 de febrero en Puerto Ayacucho, la mamá de una adolescente de 14 años acudió al Cicpc y denunció que su hija le había señalado que Brito Santana la buscó bajo engaño en la casa de su abuela materna diciéndole que su madre la mandó a buscar.

Brito Santana montó a la joven en su motocicleta y la llevó a un parque sin luz donde comenzó a tocarle sus partes íntimas. Los funcionarios del Cicpc lo capturaron en el Comando de la GNB ubicado en Puerto Ayacucho.

El juicio contra el militar concluyó el pasado miércoles cuando lo condenaron a 12 años de prisión, la cual cumplirá en el comando de la GNB-Puerto Ayacucho.

El civil sentenciado

El mismo tribunal sentenció 20 años de prisión contra Jesús Antonio García (30), por abuso sexual de su sobrina de 12 años de edad en el sector Monte Bello, Puerto Ayacucho del estado Amazonas.

Según el Ministerio Público la madre de la víctima denunció el hecho el pasado 10 de marzo ante la sede del Cicpc, donde dijo a los funcionarios que su hija le había señalado que el esposo de su tía entró a su cuarto en la madrugada del mismo día, le colocó un cuchillo en el cuello y, bajo amenaza, le quitó su ropa interior y la penetró.

Inmediatamente, los oficiales se trasladaron hasta la vivienda y capturaron al sujeto quien cumplirá la condena en la sede del Cicpc. 

CACTUS24 19-08-22

Anuncios Google