Punto Fijo: Se hace pasar líder del Clap para ofrecer productos y estafar por WhatsApp

Anuncios Google

Los estafadores cibernéticos no descansan en su permanente intento de engañar a los usuarios de la aplicación WhatsApp, mediante el ofrecimiento de algunos beneficios que hace una persona, supuestamente conocida.

Sin embargo, el señor Daniel Hernández, habitante de Antiguo Aeropuerto de la parroquia Norte de Carirubana, no cayó en este truco que está ganando auge en la mensajería instantánea WhatsApp.

El hombre recibió un mensaje por la mensajería del telefonito verde del número +58 414 1215472 de una supuesta vocera del consejo comunal de San José de Cocodite ofreciendo un combo de comida por un valor de 90 bolívares.

Pero Hernández «no tuvo ni un pelo de tonto» como se dice por allí, pues le siguió la corriente a Mari Carmen González, la supuesta miembro del Clap que pertence a un consejo Comunal de San José de Cocodite ofreciéndoles alimentos.

En la conversación que sostenían en WhtasApp, Hernández le insistía a la vocera que le diera el nombre completo de él, ya que supuestamente esta mujer tenía un listado de los habitantes del sector al que pertenece. Sin embargo, la estafadora no le supo responder hasta que Hernández le dijo que estaba interesado en comprar 5 combos de alimentos.

La mujer prosiguió a enviarle el listado de comida, el monto a pagar y los datos del pago móvil de una cuenta de banca pública.

Durante la conversación la mujer nunca reveló el nombre de Hernández de la lista que manejaba, no obstante, el denunciante declaró a Cactus24 que desconocía este número y nombre de la supuesta vocera, ya que su suegra es miembro de una UBCH y del Clap de su sector, y siempre maneja información cuando hay un beneficio para la comunidad de Antiguo Aeropuerto.

Es por ello que Daniel Hernández hace un llamado de alerta sobre este tipo de estafa por esta mensajería.

Sobre esta situación las autoridades policiales como el Cicpc, han advertido reiteradamente sobre los diferentes modus operandi utilizados por los ciberdelincuentes para estafar a la población venezolana, basados en las mismas denuncias realizadas a diario por los ciudadanos.

Capturas Cortesía

Cactus24 (18-08-2022)

Anuncios Google